Mitos sobre la caída del pelo

En todos los ámbitos podemos encontrarnos con mitos e historias que, raramente, tienen que ver con la realidad. En cuestión de pérdida del cabello existen muchos de estos tópicos, que vamos a ver en estas líneas.

Pérdida capilar

¿Se pierde pelo por exponer la cabeza al Sol?
Aunque parezca que la respuesta es evidente, muchas personas todavía tienen la creencia de que si toman mucho el Sol, se les caerá el pelo. Lo cierto es que el folículo piloso no se ve afectado por tomar el Sol, de modo que no tenemos que preocuparnos porque ocurra. Lo que sí conviene tener en cuenta es que la radiación ultravioleta afecta a nuestra piel, por lo que siempre es conveniente protegernos (especialmente en verano).

Cepillar el pelo con regularidad lo mantiene sano.
Otro mito es el de que si nos cepillamos el pelo diariamente, lo mantendremos sano y no se nos caerá. Si bien cepillarse el pelo ayuda a desenredarlo y a activar la circulación sanguínea, no revierte su caída ni tiene ningún efecto en este sentido.

Usar gorra o sombrero 'ahoga' el pelo.
También, curiosamente, algunas personas evitan usar gorras o aparatos que les cubran porque piensan que se ahoga al folículo del pelo. Esto no cierto, ya que los folículos crecen en base al torrente sanguíneo y no al aire.

¿Si me lavo mucho el pelo se me puede caer?
Para terminar con los mitos más comunes, está el de pensar que si lo lavamos diariamente se nos puede caer más, lo cual es falso. Con el lavado solo se eliminan cabellos muertos, que se encontraban ya en esta fase. De hecho, es bueno mantener controlada la suciedad y la grasa del cuero cabelldo, por lo que no hace falta dejar de lavarlo.

Hacerse un injerto capilar

Quienes presenten pérdida severa del cabello y estén preocupados, pueden realizarse un injerto capilar. En ese caso, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros. Si necesita remitirnos cualquier pregunta o duda, solo tiene que llamarnos o dejarnos sus datos en nuestra web y le responderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE